Red para la Sostenibilidad Agroalimentaria (REDSOSTAL)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puso en marcha en 2015 un “Programa para la sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria“.

El objetivo del programa es “mejorar la sostenibilidad de la industria agroalimentaria de manera integrada y considerando, por tanto, los tres aspectos de la sostenibilidad, a saber, ambiental, social y económico”.

Dentro del programa se establecen otros objetivos sencundarios como el de “facilitar el contacto y el diálogo sobre sostenibilidad entre las empresas y administraciones del sector agroalimentario”. Para ello la Dirección General de la Industria Alimentaría desarrolló la Web REDSOSTAL (Red para la Sostenibilidad Agroalimentaria).

logo_redsostal

A través de la misma se pueden visualizar “experiencias sostenibles” de empresas agroalimentarias tanto del sector primario como del secundario, se puede acceder a diversa información de interés (guías, informes, normas, etc.) generadas por entidades públicas y privadas, y también se puede acceder a una herramienta on-line creada con el fin de que las industrias agroalimentarias se autoevaluen a su situación en relación a la sostenbilidad integral. La herramienta se denomina e-SIAB.

imagen-asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s